top of page

la revolución menstrual



Jamás en la historia de la humanidad habíamos contado con tantas opciones de higiene íntima. Todas recordaremos una historia de nuestras madres, tías y abuelas donde se compartía la incomodidad, la vergüenza e infinidad de momentos de soledad alrededor de este tema.

 

Hoy la narrativa sobre la menstruación, el ciclo más natural de la vida, está cambiando, no solo gracias a infinitas conversaciones que están revolucionando nuestro sangrado, también gracias a la tecnología y empresas dedicadas a la investigación que buscan democratizar el sangrado femenino, ya que en este espacio también existe una brecha de privilegio y mucho dolor.

 

De mi primer sangrado a mi último periodo hay un salto cuántico. El miedo, los dolores, la vergüenza se van desvaneciendo poco a poco y tengo la certeza que no soy la única, hablamos del sangrando abiertamente con nuestras amigas, parejas y amigos.

 

Cambiar la programación y la estructura mental sobre mi sangrado no fue un proceso de un día, esto tomó muchos años y el compartir mi experiencia solo tiene como finalidad que este proceso sea mucho más orgánico, natural y rápido para las futuras generaciones.

 

Mi primer contacto con la copa menstrual fue después de haber vivido 5 años sin periodo, puesto que llevaba el DIU y me alejé de mi sangrado, para mi era algo que debía negar y rechazar, no tener esa “molestia” en mi vida que me incomodaba en mis actividades del día a día o intervenía en mi vida sexual (que equivocada estaba…).Hoy habito la comodidad de estar en contacto con mi sangre, de observarla y conectar con ella. Mi cuerpo estaba tan alejado de la experiencia menstrual que cuando removí el DIU fue como volver a empezar, ese agente extraño a mi cuerpo estaba siendo rechazado por el mismo, mi cuerpo me pedía volver al origen, conectar. La toalla sanitaria ya no hacía sentido, el tampón me incomodaba, compré la copa y gracias a grandes amigas que me compartieron su experiencia y beneficios fue que decidí (literalmente) introducirla a mi vida.

 

El proceso en sí se sintió natural: esterilizar, introducir, vivir y vaciar, consecutivamente. Una danza conmigo misma, sin dolor, sin vergüenza y así pasó un año de mi vida. Creí que esto no podía mejorar, podía hacer mis actividades favoritas sin preocupación, mis tareas laborales, estar en mi desnudez o en intimidad sin la incomodidad de un agente extraño que me recordara que estaba en mi periodo, hasta que INTIMINA llegó a mi vida.

 

INTIMINA por Lelo una marca dedicada al placer sexual que busca brindar también comodidad y seguridad durante nuestro periodo con una amplia propuesta de productos para la menstruación. A través de ellos conocí la Ziggy Cup 2 su producto más revolucionario que además de extender el periodo de contención del sangrado (sí pasamos de la absorción a la contención) también ofrece la posibilidad de tener relaciones sexuales durante el periodo sin manchado, cambiando totalmente el contexto sobre el “period sex” ahora es nuestra elección si queremos habitar ese momento de intimidad, ya no una consecuencia ni un momento de incomodidad, una conversación.

 

Su diseño revolucionario, ergonomía y materiales ultra suaves brinda una nueva interacción con nuestro periodo, desde la introducción, contención y vaciado.

 

Estas nuevas formas de conectar con mi sangrado solo me invitan esperar novedades sobre esta rápida evolución anhelando que estos productos migren a todos los anaqueles y que sean cada vez más accesibles para que todas las personas menstruantes podamos usarlas, no solo con la finalidad de cuidar el medio habiente, si no también promover la democratización de estos productos para que menstruar no sea un privilegio.

 

Conoce más sobre INTIMINA y sobre su iniciativa #whilebleading en su sitio web.

 

·      Ziggy Cup™ no es un anticonceptivo y no previene el embarazo y/o Enfermedades de Transmisión Sexual.

·      Suspenda su uso y comuníquese con un médico si experimenta cualquierdolo r o malestar al usar Ziggy Cup™.

·      No use Ziggy Cup™ si ha tenido TSS en el pasado.

·      Se recomienda que el tiempo de inserción no supere las 8 horas.

·      No es necesario quitar Ziggy Cup™ para orinar o defecar.

·      Ziggy Cup™ sólo debe usarse durante la menstruación.

·      Mantener fuera del alcance de los niños y los animales.

·      No exponga su Ziggy Cup™ a llamas abiertas.

bottom of page