¿Quién es Daniela?

No es fácil definir quién soy, menos hablar de mi misma en tercera persona, podría pedírselo a alguien más, pero quien mejor que yo para dar una breve introducción a quién soy.

 

Daniela es…

 

Diseñadora Industrial y aunque no ejerce como tal, sigue aplicando en todo lo que hace las bases del diseño y las ideologías de los grandes del como Bruno Munari. Tiene una obsesión por los objetos y buscar constantemente la conexión entre el usuario y los objetos que le rodean, desde el momento del deseo, la compra, a la posesión hasta el apego o desapego de este.

 

Después de un intercambio en el IED y vivir en Milán, reconectó con ella misma y la pasión que la había acompañado durante toda su vida, la moda, pero decidió dejarla a un lado para encontrar una “carrera seria”.

 

Un diplomado en Diseño de moda en Moda Burgo y un internship en Milán cambiaron su vida profesional y se aventuró a seguir sus sueños.

 

Después de enviar su CV a todas las editoriales de México y sin respueta, ni siquiera la opción de una entrevista, Daniela decidió crear Elemental un espacio donde su creatividad tomaría forma y estaría abierto al público. Un público que al igual que ella buscaba pertenecer al mundo de la moda.

 

Unos meses después una editorial independiente se acercó a ella para ofrecerle el puesto de asistente de moda y fue así como inició su carrera profesional como Estilista de Moda y Creadora de contenidos de moda.

 

Su crecimiento profesional siguió dando frutos y al poco tiempo la nombraron Editora de Moda donde pudo cumplir su sueño de dirigir esta sección de la revista y trabajar de la mano de múltiples talentos y artistas que admiraba.

 

A los tres años de estar en el puesto descubrió que quería aprender más sobre el mundo editorial y perseguir su sueño de ser Directora Creativa o Editorial de alguna cabecera de moda independiente, fue por ello por lo que dejó el puesto de Editora y se fue a Madrid a hacer una maestría en Comunicación de Moda en el IED.

 

Al volver descubrió que para poder realmente realizar sus sueños tenía que ser libre, una persona independiente donde las únicas reglas a seguir fueran las suyas, algo que difícilmente podría encontrar en una editorial, fue así como nació la nueva Dan.

Seis años después desde que inició su aventura en el mundo de la moda, Daniela hoy dedica su vida a la Creación de contenido para marcas, Contenidos para redes, Fotografía, Estilismo de Moda, Books, Catálogos, Branding, Asesoría y Consultoría.

 

Elemental sigue siendo el espacio donde crea, escribe, fotografía y habla desde su más auténtico ser, además de mostrar algunos de sus proyectos y pasiones paralelas.

 

Daniela busca conectar y hablar de la moda y el estilo de vida desde un aspecto más humano, donde el consumo consiente y la relación con los objetos sea el hilo conductor de su narrativa.

 

Bienvenidos a su mundo.