top of page

Avon: Promesa contra el Cancer de Mama



Imagina que tu cuerpo está cambiando, que todo lo que le sucede es incomprensible para ti, no tienes con quien hablar lo que te sucede, los dolores se agudizan, recurres a métodos alternativos para curarte, estás sola, tu miedo más grande se avecina, una muerte sin explicación.

Esta es la realidad de miles de mujeres en nuestro país, la falta de información y recursos es el motivo por el cual el Cáncer de Mama es una de las principales causas de muertes en México.

Avon junto a la fundación FUCAM buscan reducir estos números de manera considerable, brindando a miles de mujeres de bajos recursos esta información, desde la importancia de la autoexploración para una detección temprana, a una mamografía y lo crucial que es conocer los resultados, hasta recibir el tratamiento adecuado y finalmente de ser necesario ofrecer la reconstrucción para las sobrevivientes de esta enfermedad.

Los testimonios de mujeres reales y los métodos que usan para “aliviarse” son tan extremos que al escucharlos sentí como si me cayera una cubeta de agua fría, vivimos en un país donde hervir tus senos hasta cocinar tus glándulas mamarias o recibir una golpiza por autoexplorarte son las consecuencias de la falta de educación. La salud no debería de ser un tabú.

Hoy me doy cuenta de lo afortunada que soy de haber recibido esta valiosa información desde temprana edad, y que la autoexploración sea parte de mi rutina diaria, pero no todas las mujeres tienen esa fortuna, es por ello que invito a tod@s ustedes a que consideren hacer un donativo a estas fundaciones que dedican sus recursos para salvar a miles de mujeres.

Yo por mi parte correré la primer Carrera Virtual Avon que se llevará acabo de 25 al 31 de Octubre, donde podré acumular mis distancias desde casa haciendo cualquier tipo de actividad física o en caminadora al cabo de esos días y el costo de la carrera se donará a la fundación.



bottom of page