top of page

Reciclamanía



Wallmart México se unió a la conservación del planeta creando la iniciativa Reciclamanía, con este programa buscan promover la cultura del reciclaje y el consumo responsable, para evitar que los residuos sean enviados a rellenos sanitarios.

El pasado 28 de Abril se llevó a cabo el primer encuentro en los distintos centros de acopio en los estacionamientos de las tiendas Walmart, Superama y Bodega Aurrera en alianza con, Colgate Palmolive, Dow, Ecolana, Grupo AlEn, Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Grupo Nestlé México, L'Oréal México, Mustela México y Tetra Pak México.

Algunos de los materiales que se recolectaron durante el evento Reciclamanía, fueron: botellas de agua y refresco, recipientes para artículos de higiene personal (champú, cremas corporales, detergente líquido, suavizante, entre otros), envolturas y bolsas de plástico para pan de barra o tostadas, cápsulas de café, botellas de vidrio para productos alimenticios, envases de cartón laminado, tubos de crema dental y cepillos de dientes.

El enfoque principal es reciclar materiales para empaque y envases de vidrio, PET, plásticos hechos a base de polietileno y polipropileno, así como cartón laminado.

Los módulos de acopio de Reciclamanía se ubicaron en el estacionamiento de las tiendas participantes y los interesados, debían llevar los recipientes vacíos y limpios para que ser clasificados y recabados. Después, participaron en diferentes dinámicas para ganar premios que incentivan la cultura del reciclaje. Los residuos acopiados con el apoyo de empresas como ECOCE y BIOBOX serán destinados a las plantas de reciclaje en México de Biopappel, Grupo AlEn, Recicley, Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), así como a las plantas de vidrio de Grupo Modelo y de plástico de Teknopellets.

“Uno de los objetivos de sustentabilidad de la compañía para 2025, es no enviar residuos a rellenos sanitarios y Reciclamanía nos ayuda a avanzar en esa dirección. Estamos convencidos de que sumando esfuerzos con nuestros clientes y proveedores, contribuiremos a cuidar el medio ambiente de las comunidades en las que operamos”.

Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Los interesados en continuar con esta iniciativa pueden consultar ecolana.com.mx, para conocer los centros de acopio que permanecerán abiertos durante todo el año, así como nuevos módulos de acopio cercanos a sus hogares.

Además de promover esta iniciativa Walmart compartió con los asistentes 10 tips fáciles de aplicar en nuestro día a día para cambiar nuestros hábitos de consumo y reciclaje.

A continuación se los comparto:




bottom of page