top of page

Vogue: Like a Painting








Siempre existirá el debate sobre sí la moda debería ser considerada arte o no, en mi opinión todo objeto puede ser una considerado arte sí este lleva un proceso creativo o tiene una gran historia detrás, todo depende de quien lo ve y quien cuenta la historia.


El pasado 11 de Julio tuve la oportunidad de asistir a la inauguración de la exposición Vogue: Like a Painting en el Museo Franz Mayer, una muestra donde se encuentran algunas de las imágenes más icónicas producidas para la revista Vogue, dónde las escenas más escandalosas hasta los bodegones vistos a través de la lente de los grandes fotógrafos aluden a las pinturas del renacimiento, el barroco hasta el arte moderno.


Con más de 60 fotografías a gran escala, se puede apreciar el trabajo y proceso creativo de los grandes como Paolo Rovesi en su escena rococó, Peter Lindbergh en su modernismo y la belleza de la naturaleza por Steven Klein, entre otros , muestran el hilo conductor entre moda y arte.

La curaduría de la exposición nos guía a través de distintos estilos de fotografía, el retrato y su infinita variedad de interpretacines, la naturaleza muerta en los bodegones de moda, el rococó y la sobresaturación de elementos dentro de la fotografía, la intervención del paisajismo y finalmente el Arte Moderno del siglo XX.


Una vez más Vogue nos muestra por qué continua siendo una de las cabeceras de moda más influyentes a nivel mundial. Para aquellos amantes de la moda y la fotografía no se pueden perder está exposición que abrirá sus puertas hasta el 15 de septiembre de 2019.


Una vez más agradezco a Karla Martinez de Salas y al equipo de Vogue la invitación a dicho evento.

bottom of page