top of page

Pink Filosofy: Claridad


Durante la pasada edición de Colombia Moda, Pink Filosofy presentó el Fashion Film: Claridad bajo la dirección conceptual de Lina Botero.


Fundada hace 10 años en Cali, Colombia, Pink Filosofy nace bajo la dirección creativa

de la modelo Colombiana Adriana Arboleda y por la reconocida diseñadora Joahnna Ortiz

Con una visualización prematura del futuro de la moda, la marca ofrece más que diseño. Un estilo de vida que va en total sintonía desde la conceptualización, a su producción, hasta el producto final. Cada una de las prendas está realizada por las manos de mujeres caleñas jefas de familia, a través de procesos conscientes, materiales amigables al medio ambiente, enfatizando a la ética laboral, con la finalidad de generar un menor impacto en el medio ambiente y a la sociedad.

El concepto slow fashion es el motor para garantizar la mejor calidad y diseño en sus colecciones versátiles y atemporales, para así llegar a la mujer contemporánea. Una mujer intuitiva y consciente que valora la autenticidad, la comodidad y la vida de las prendas que adquiere.

Su iniciativa Be Eco, Be Conscious busca generar conciencia a través de sus prendas al traducir un estilo de vida que promueve el cuidado de las mismas con la finalidad de que éstas perduren.




La última colección se presentó durante Colombia Moda a través de un Fashion Film dirigido por Andrea Swarz y la dirección creativa de Pink Filosofy y Lina Botero.

El film con nombre Claridad se divide en cinco capítulos, que muestran la colección en una serie de escenarios poéticos y con aires melancólicos narrados por Lina Botero, quien transmite un mensaje demasiado apropiado para la situación que se vive globalmente en referencia al Pandemia.



Capítulo I Mirar Hacia Dentro


La liberación del alma en tiempos de cuarentena, la pausa que nos ofreció el universo para volver a prestar atención, no hay tiempo perdido.



Capítulo II Sentir La Luz

Fuego, sentir el calor, conectar con la luz, gratitud como mantra.




Capítulo III Saborear El Presente

El despertar y vivir él presente, soltar la inmediatez, vivir los espacios que hemos construido y habíamos dejado en el olvido, conectar.




Capítulo IV Recordar Los Aromas De Otros Tiempos

Viaje sensorial, ver la vida descoordinada, que nos impulsa a la creación de nuevos recuerdos más simples, más nuestros, ¿quiénes éramos y quiénes somos?




Capítulo V Escuchar el Silencio.

Soltar lo que pesa, meditar y conectar en ese silencio, cerrar los ojos la claridad viene desde adentro.



La colección muestra una silueta fresca, prendas amplias y cómodas en tonos crudos y neutros, algunos estampados geométricos y materiales como el lino, algodón y mezclilla, al igual que el mensaje transmitido, la colección va en perfecta sintonía a la situación actual.

Pink Filosofy reafirmó el storytelling de la marca, su inquietud por las situaciones sociales y su incansable búsqueda de conectar con la mujer que usan la marca, mucho más allá de sólo una transacción.

No veo la hora de que Pink Filosofy llegue a México.

bottom of page