top of page

NATY ABASCAL ¡Y LA MODA!





Previo a las redes sociales y a las influencers existían los íconos de la moda, aquellas mujeres que gozaban de los lujos, tenían un estilo propio nato y sus más íntimos amigos eran los couturiers.


Naty Abascal no es nada más y nada menos que uno de los más grandes iconos de la moda, a través de esta exposición nos muestra su envidiable estilo y la evolución de la confección de las prendas creadas por los más grandes de la industria.


El recorrido narra desde su incursión en el modelaje junto a su hermana gemela, la consolidación y trayectoria profesional, un paseo por los brillantes años ochenta hasta finales de la década pasada.


Cada uno de los vestidos cuenta una historia, desde su origen durante de la confección, el momento en el que el vestido se usó hasta estar en la sala del museo. Los GRANDES como Azzedine Alaïa, Cristobal Balenciga, Valentino Garavani, Gianni Versace Christian Lacroix, Ralph Lauren, Zuhair Murad, Elie Saab, Giambattista Valli, Girogio Armani y Oscar de la Renta son tan sólo son algunos de los nombres que se pueden distinguir.




La curaduría estuvo a cargo de Luca Stoppini con un diseño impecable, conformado de un laberinto de espejos que ofrecen una vista 360 de cada pieza y se puede apreciar cada uno de los detalles, las puntadas hechas a mano por los artesanos de los talleres de costura y la iluminación es ideal hasta para el más amateur de los fotógrafos.


No cabe duda que Naty Abascal ¡Y la Moda! merece la visita de los apasionados de la moda, de aquellos que buscan comprender un poco más sobre la industria hasta para los que tan sólo tienen curiosidad.


La exposición se presentará hasta el 5 de Enero de 2020 ¡Un planazo para este fin de semana!





bottom of page