top of page

GALLERY WEEKEND CDMX II





Chic by Accident


Esta galería no forma parte del recorrido de Gallery Weekend pero fui “by accident” y me topé con una de las expos que más me gustó, desde la calurosa bienvenida de Emmanuel Picault quien nos recibió con una gran sonrisa y la sorpresa de que en su terraza contaba con los neones originales de la Torre Latinoamericana, el primer rascacielos de México.

Picault nos contó que después de la larga espera de un año la enormes letras oxidadas y con aun rastros del su color azul tan representativo llegaron a tiempo para los visitantes de GW, estas están montadas en orden y desorden en la galería formando una de las instalaciones más fotografiables del fin de semana del arte en CDMX.


Orizaba 28, Roma Norte

ig: @chicbyaccident


GALERIA OMR


Dentro de la Galería OMR se encuentra la expo Who Writes? curada por Jo Ying Peng donde se desarrolla un debate político entre artistas como Jorge Méndez Blake con un performance que genera un dialogo entre poesía y política representado por una pared de ladrillos que mantiene su estructura gracias a una frase de Emily Dickinson y la obra de Shilpa Gupta Untitled There is No Border Here que rompe fornteras a través de la poesía y dice así:


TRATE FUERTEMENTE DE CORTAR EL CIELO POR LA MITAD, UNA PARA MI AMANTE Y UNA PARA MI, PERO EL CIELO SIGUIÓ MOVIÉNDOSE Y LAS NUBES DE SU TERRITORIO SE VINIERON AL MIO. TRATÉ DE EMPUJALAS CON MIS MANOS, FUERTE Y MÁS FUERTE, PERO EL CIELO SIGUIÓ MOVIÉNDOSE Y LAS NUBES DE MI TERRITORIO SE FUERON AL SUYO. TRAJE UN SOFÁ Y LOS SITUÉ EN MEDIO, PERO LAS NUBES SIGUIERON FLOTANDO SOBRE ÉL. CONSTRUÍ UN MURO EN MEDIO, PERO EL CIELO EMPEZÓ A FLUIR A TRAVÉS DE EL CAVÉ UNA ZANJA Y ENTONCES LLOVIÓ Y EL CIELO SE NUBLÓ SOBRE LA ZANJA. TRATÉ FUERTEMENTE DE CORTAR EL CIELO POR LA MITAD…


Córdoba 100, Roma Norte

Tel: 5511 1179

galeriaomr.com

fb: Galería OMR

ig: @galeriaomr






GALERIE NORDENHAKE MÉXICO


El artista Spencer Finch nos dio el recorrido de su muetra, el estudió literatura comparada en Japón y domina el idioma japonés, la influencia de sus estudios se ve reflejada en su obra, el uso de la luz, la medición de esta y la falta de ella en nuestro entorno es su mayor inspiración.

La naturaleza está también presente, la infinidad de tonalidades de verde que nuestro ojo puede captar, el recorrido de una abeja al polinizar las flores y el patrón que este forma, al igual que el movimiento que genera una hoja al caer durante el otoño en Nueva York, finalmente el negro como la carencia luz y el lo casi imposible que es encontrarse con un blanco puro.

Los materiales minimalistas que usa como lienzo aluden a la cultura nipona sin dejar a un lado el origen del artista y la ciudad de Nueva York.


Colima 159, Roma Norte

Tel: 8434 9599

nordenhake.com

fb: Galerie Nordenhake

ig: @galerie_nordenhake

bottom of page