top of page

Entremar














Mi hermana me sorprendió regalándome la Master Class de Gabriela Cámara, Chef y mente maestra detrás del Contramar, el Entremar y el restaurante Cala en San Francisco y resultó ser uno de los mejores momentos de aprendizaje en tiempos de confinamiento.

Tengo una conexión enorme con el Entremar, es uno de los restaurantes que más visito en familia, en ocasiones especiales y en días no tan especiales, se podría decir que es un lugar que nos hace sentir tan a gusto que es como una segunda casa.

Desde la llegada Ulises nos recibe siempre con una cálida bienvenida y nos ubica en nuestra zona favorita, la terraza, generalmente Alex “el cejas” o Alfonso son los encargados de servirnos pero debo decir que siempre nos consienten.

Las belleza del Entremar es que los platillos son ideales para compartir, mientras llega la familia esperamos siempre con unas tostadas de atún acompañadas de la salsa de habanero, una ensalada de berros y una de las miles de ordenes de frijoles que acompañan nuestros alimentos, es verdad, yo acompaños hasta el Sashimi de Atún con los mejores frijoles de México.

Una vez que todos estamos a la mesa pedimos las entradas, generalmente una orden de Esmedregal al Pator, Carnitas de Atún, el clásico Cóctel de Camarón y el favorito de mi esposo, el Aguachile Mixto, el cual describe como el mejor que hay.

Después de lo que se podía llamar un festín cada quien pide o comparte un plato fuerte, para mí y mi hermana el Empapelado de Mostaza, para la familia completa el pescado a la talla, para mi papá el Pescado en Verdolagas, alguna que otra vez el Pámpano a la Sal y para los días de dieta un Sashimi de Atún o un Ceviche Peruano, debo mencionar que aún extrañamos el Atún Chemita.

Para cerrar con broche de oro los postres, el tradicional pastel de merengue de Muguet al centro, el pastel de Brownie de Chocolate caliente con una bola de helado de vainilla a un costado y alguno que otro pecado, para acompañar un café americano o un carajillo “shakeado”.

Uno de los momentos que más anhelo es volver a ir en familia a este lugar que tantos buenos recuerdos me trae, cada una de las fotos las tomé en algunas ocasiones en las que visité Entremar, hoy solo queda devolverles lo que podamos a los restaurantes y a la gente que nos ha acompañado en tantos momentos especiales, haciendo pedidos en casa o uniéndose a la iniciativa del Grupo Contramar: Apoya a un Mesero.

¿Cómo ayudar?

Teléfono 5517986336

WhatsApp: 5517986840

DM de Instragram: @entremarmx

bottom of page