Brands x Pride



Existe una gran controversia sobre las marcas usando la temática Pride para generar ventas y apropiarse de la identidad una comunidad para su propio beneficio.


No cabe duda que es el caso muchas de ellas pero durante mi investigación me encontré con algunas (más de las que esperaba) que sí están apoyado a organizaciones que buscan promover mejorar la calidad de vida de la comunidad y promover los derechos LGBTQ+ la tolerancia y aprovecha su popularidad para compartir este mensaje.




AMERICAN EAGLE

AE x IT GETS BETTER

#itgetsbetter @americaneagle


Por tercer año American Eagle se unió a It Gets Better, una organización sin fines de lucro que busca la igualdad de los derechos para la comunidad LGBTQ+ .


El 100% de las ventas de la Colección 2019 de Pride será donado a It gets Better con la finalidad de beneficiar al proyecto, la colección cuenta con prendas básicas llenas de color con frases de empoderamiento que invitan a aceptarse a uno mismo.


La campaña sigue la misma línea que American Eagle ha usado a través de los años siendo una de las pocas marcas que promueven la inclusión y aceptación propia constantemente en cada una de sus líneas, principalmente Aerie.






MICHAEL KORS

#MKGO Rainbow @MichaelKors


Michael Kors lanzó una colección capsula Pride para el Verano 2019 con motivo del 50 aniversario de Stonewall, evento que desató una ola de violencia contra los homosexuales y provocó la unión de la comunidad LGBTQ+ para protestar en contra de dichos eventos.


La colección cuenta con una amplia variedad de básicos, prendas clave y accesorios llenos de color y brillo.


La labor altruista por parte de Kors va de la mano de una playera diseñada llamada #MKGO Rainbow Pride, por cada venta de estas playeras se donará el 100% de las ganancias a la organización sin fines de lucro God’s Love We Deliver.


Esta organización ofrece 1.8 millones de comidas al año a personas de la comunidad LGBTQ+ portadoras de VIH/SIDA y otras enfermedades graves en la ciudad de Nueva York.


Kors patrocinará la celebración del 50 Aniversario de Stonewall junto a God’s Love We Deliver durante las festividades del Pride 2019 el próximo 25 de junio y donara las camisetas para vestir a los pasajeros del carro alegórico de la fundación el 30 del mismo mes.






RALPH LAUREN

#RLPride @ralphlauren


Por más de 25 años Ralph Lauren y su equipo han apoyado a la comunidad LGBTQ+ a través de distintas fundaciones, este año se vuelve a unir a la celebración del Pride 2019 con una colección conformada de cinco prendas junto a la fundación Stonewall Community Foundation.


El total de las ganancias generadas por la venta de la playera Pride serán donadas a dicha fundación, además del 50% de las ventas de la sudadera, tote bag y playera Polo.


Las prendas cuentan con los colores de la bandera LGBTQ+ y vienen acompañadas de una historia que cuenta el significado de cada uno de los colores, la campaña está liderada por personas de la comunidad LGBTQ+ como la comediante Patti Harrison, el bailarín de ballet Harper Watters, la actriz Josie Totahy, el fotógrafo y modelo Jacob Bixenman y algunos de los afiliados del Instituto Hetrick Martin.