Apariencia Desnuda




















El pasado 19 de Mayo se inauguró la exposición Apariencia Desnuda: El Deseo y el Objeto en la Obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons dentro del Museo Jumex.

Por primera vez se encuentran frente a frente dos de los artistas más icónicos del siglo XX y aun no puedo creer que tuve la oportunidad de asistir a la presentación previa a la apertura, fue una experiencia única y con un gran acompañante: mi esposo y su visón escéptica sobre el arte.

A través de un recorrido creado por Massimiliano Gioni el público Mexicano e internacional podrán apreciar la fusión de los distintos conceptos y posibles similitudes entre ambos artistas, generando una experiencia que pone en juego los sentidos y criterio de los asistentes.

Tengo una pequeña obsesión con los objetos, el significado que tienen para cada individuo, cómo influyen en su día a día, el cuidado que les dan y el apego que se les tiene, para mi es un goce encontrar en la misma sala la visión de ambos artistas hacia los objetos comunes, los cuales llevan el titulo de arte.

La casi satírica descontextualización de Duchamp pone a prueba la percepción tradicional del arte, por otro lado el narcisismo y la admirable exploración de los materiales de Koons invita hasta a el más escéptico de los asistentes a buscar una relación con estos divertidos e impresionantes objetos.

Estaba familiarizada con el trabajo de ambos artistas pero jamás había visto un dialogo entre sus obras, es un gran acierto crear un espacio para el público nacional, despertar interés por el arte y promover tener un criterio propio.

La popularidad de Koons es el imán ideal para llamar al público y dar a conocer la historia de un revolucionario y a veces incomprendido Duchamp.

La exposición Apariencia Desnuda: El Deseo y el Objeto en la Obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons estará en la Fundación Jumex hasta el 29 de septiembre del año en curso.

Agradezco a Eugenio López y a su equipo la invitación a dicho evento y promover la cultura en nuestro bello país, México.

#ElementalArt #Art #ArteContemporaneo #Arte #México #FundaciónJumex #JeffKoons #MarcelDuchamp #AparienciaDesnuda

Elemental by Dan Redz © 2014 - 2020 All Rights Reserved