MBFWMX OI19


"Galo presentó su colección más edgy hasta ahora."



La semana pasada se llevó a cabo la vigesimoquinta edición del Mercedes-Benz Fashion Week México, donde los diseñadores nacionales más destacados presentaron sus colecciones Otoño-Invierno 2019.

Durante esta semana la ciudad de México grita moda y recibe a los asistentes con los brazos abiertos, a pesar de que este año dicho evento no contó con el apoyo de la ciudad los encargados de su organización aprovecharon los spots más cool de la capital para ofrecer una vez más ese sabor nacional en donde muestran lo bello que es México.

El primer día se celebró en el hotel Four Seasons de la ciudad de México donde las diseñadoras Cynthia Buttenklepper, Sandra Weil y Julia y Renata presentaron sus increíbles propuestas para la temporada, las aplicaciones en piel, los tonos otoñales con contrates en colores frescos y el uso de brillos predominaron la pasarela, también se pudo apreciar una silueta relajada y menos femenina.



Dentro de las instalaciones del Frontón México, se presentaron las colecciones auspiciadas por Amazon México, usando por segundo año consecutivo el sistema See Now Buy Now, contaron con el apoyo de las diseñadoras Lorena Saravia y Alexia Ulibarri con la finalidad de dar a conocer los nuevos talentos nacionales como Larissa Torres (quien solía formar parte del equipo de Ulibarri) quien presentó durante esta edición su colección otoño-invierno inspirada en el Paris de finales de los 60.


Bernarda fue una de las favoritas, sorprendió con una colección con una propuesta impecable donde las aplicaciones en vinilos fueron las protagonistas en las prendas de mujer como en las masculinas, este mismo día a Universidad Centro ofreció una pasarela donde los futuros diseñadores de nuestro país dieron a conocer su talento a editores y medios.

Armando Takeda (uno de mis favoritos) jugó con la estructura de las prendas y mostró uno de mis looks favoritos para la próxima temporada, una camisa a rayas rojas con una falda en encaje de mismo color, posteriormente fue el turno de Vero Díaz quien presentó una extensa colección inspirada en la cultura Maya, en la cual se apreciaron los materiales y bordados que aludían a la flora y fauna de la selva, finalmente Alfredo Martínez cerró con una colección inspirada en Brian de Palma, los textiles contaron con patrones que aludían al pelaje de los felinos, el negro, el blanco y el verde protagonizaron, al igual que las texturas invernales como las lentejuelas y el terciopelo, estas brillaron con luz propia.

El cuarto día fue protagonizado por el ADN ultra femenino de Pink Magnolia y su evidente antónimo Galo Bertín quien es uno de los diseñadores que encabezan la moda masculina nacional, Galo presentó su colección más edgy hasta ahora, mezclando las piezas de un traje con prendas urbanas como sudaderas y joggers.

Boyfriend Shirt quien más adelante presentó su colección Otoño-Invierno, mostró que las prendas básicas con estructuras geométricas y vibras urbanas londinenses predominaran la temporada.

El cierre de la edición 25 de MBFWMX se llevó a cabo en el bosque de Chapultepec, un espacio que llevó a los asistentes a un oasis en medio del caos de la capital, donde el ya tradicional estilo de Pineda Covalín dio un giro de 180 grados con una propuesta abstracta inspirada en objetos y lugares tradicionales de México.

Finalmente el diseñador mexicano reconocido internacionalmente Kris Goyri cerró la semana de la moda en México con una propuesta de color block y una silueta femenina en prendas con tonos crudos, transparencias y bordados.

Una vez los diseñadores brillaron por su gran talento y mostraron que en México hay moda y muy buena moda.


Fotos: Vía MBFWMX

#MBFWMX #FashionWeekMx #FashionWeek #OtoñoInvierno #FW #FW19

Elemental by Dan Redz © 2014 - 2020 All Rights Reserved