Latin Curated + Studium: (VLDF) + The Feathered


"Una razón más por la que necesitas ir a

The Feathered esta semana."



A partir del día de hoy dentro de la boutique de Sharon Drijanski The Feathered podrán encontrar un pop up de Latin Curated.

Latin Curated es una plataforma que promueve las mejores marcas made in Latinoamérica.

Esta primer edición de Latin Curated en México cuenta con la presencia de grandes talentos de países como Venezuela y Colombia, algunos de estos nombres me fueron familiares ya que he tenido la fortuna de conocer gente hermosa de Colombia.

Tuve la alegría de poder hablar con cada uno de los diseñadores y conocer su historia, ellos al igual que nuestras anfitrionas fueron increíbles con cada uno de los asistentes, les comparto lo que pude aprender de ellos y la razón por la cual deben ir a conocer su piezas.


Verdi Design es una marca que ha dado un giro a sus orígenes en el diseño de interiores para incursionar dentro del mundo de la moda con su innovador uso de materiales como el cobre, Verdi ha reinventando un bolso bucket tradicional de Colombia bordándolo con filos de este particular material y rematándolo con un forro de terciopelo francés, obteniendo así un bolso único y ultra femenino.



Kika Vargas es la reina de los prints y los volados orgánicos en cada una de sus prendas, sus abrigos gritan feminidad a los 4 vientos y las aplicaciones metálicas en los bordados de sus textiles son la cereza del pastel.


Sara Cristina Swim es una marca de trajes de baño que destaca por su exploración con los textiles, uno de sus grandes aciertos ha sido lograr representar el reflejo del sol sobre el mar con un traje de baño de una pieza con un hilado en tonos aqua y metálicos, una de mis piezas favoritas sin duda, al igual que un traje de baño clásico negro con una estructura que define tu cuerpo de manera favorecedora, cada uno de estos trajes de baño son libres de copas y costuras un must para las vacaciones de invierno en la playa.


Laura Laurence hace uso de los textiles militares creando prendas multifuncionales que ofrecen al usuario practicidad y diseño, inspirada en la belleza natural de la selva colombiana esta colección en particular tiene un valor agregado ya que fue desarrollada en conjunto con la comunidad indígena trans de Emberá, la riqueza de su cultura se ve reflejada en cada uno de los bordados de chaquiras y el uso de tinturas naturales con defectos que logran generar un efecto ombré visualmente estético.


Esta iniciativa es una muestra del talento que hay dentro de Latinoamérica, Latin Curated junto a Studium: (VDLF) y a The Feathered nos muestran la importancia de abrir fronteras y conocer la historia detrás de estos grandes diseñadores.

¡No se la pueden perder!

#TheFeathered #LatinCurated #StudiumVLDF #VerdiDesign #KikaVargas #SaraCristinaSwim #LauraLaurence #LatinFashion

Elemental by Dan Redz © 2014 - 2020 All Rights Reserved