top of page

Sante D’Orazio




​​
































Sante D’Orazio es un reconocido fotógrafo neoyorkino de origen italiano, su trabajo se caracteriza por su sensualidad y por su percepción del mundo de la moda.

Sus fotografías han vestido las portadas y interior de las revistas más influyentes en el ámbito de la moda tales como Vogue, L’officiel, entre otras.

Las colaboraciones con las grandes revistas internacionales de moda y estilo lo han llevado a trabajar con una larga lista de iconos de la moda que han marcado épocas por su particular belleza, en ella se encuentran , la afamada modelo británica Kate Moss, la supermodelo americana Christie Turlington, la modelo alemana Caludia Schiffer y actrices de talla internacional como Angelina Jolie, Sofia Lauren y Catherine Zeta Jones por mencionar algunas.

La Galería Hilario Galguera ubicada en la Hermosa colonia San Rafael nos presenta a este gran artista con sus obras Donatella and Gianni, Scratch y Nudes para mostrar al publico el talento y la visón de Sante D’orazio.

Las fotografías que construyen la obra Donatella and Gianni son expuestas por primera vez en la carrera D’orazio en un espacio único en la ciudad de México.

La historia detrás de estas piezas es conmovedora y emblemática para todo aquel que sea un apasionado de la moda y el arte.

Recuerdo en el verano 1997 que la noticia del perturbador asesinato del reconocido diseñador italiano Gianni Versace en su casa de Miami sucumbió al mundo de la moda.

Tras el triste descenso del diseñador Calabrese, Donatella Versace (Hermana del diseñador) tomó las riendas de la gran compañía italiana junto a su hermano Santo Versace y así se hizo cargo de la demostración de la ultima colección creada por este artista.

A pesar del duelo a un año del fallecimiento del diseñador, se llevó a cabo la presentación de la última colección desarrollada por Gianni Versace en el hotel Ritz de París bajo la supervisión de Donatella Versace.

El fotógrafo Sante D’orazio cubrió el gran evento haciendo una serie de fotografías backstage y de la pasarela captando cada momento de la organización y desenlace de este emblemático suceso; captando, como le caracteriza, la belleza y sensualidad del mundo de la moda.

En la inauguración de la exposición el artista estuvo presente y junto a Hilario Galguera nos llevó a un viaje a través del tiempo donde se puede percibir la esencia de Versace a través de sus ojos.

Al finalizar el recorrido por las salas de la Galería; Hilario Galguera y Sante D’orazio junto a Johnnie Walker nos recibieron en la terraza con un aperitivo con motivo de apertura de la obra, donde pudimos disfrutar de una cata de whisky Johnnie Walker Black Label y Johnnie Walker Double Black acompañado de un bufete sensacional.

La obra de Sante D’Orazio Gianni and Donatella se encontrará en la Galería Hilario Galguera abierta al publico hasta enero de 2015.

¡No se la pueden perder!

bottom of page