top of page

2 Looks 1 Prenda




Hoy en día comprar en exceso está mal visto, el usar tan sólo una vez la prendas es y siempre será ridículo.


En lo personal nunca he sido de la idea de comprar impulsivamente, mi intro puede sonar juzgona pero urge que cambiemos esa mentalidad y nos afrontemos a la realidad. Puedo fingir el invitar a cada uno de ustedes a gastar todo su dinero en ropa que tendrán guardada en el closet pero me parece que es mejor ser honesta y ofrecerles una alternativa para cambiar estos malos hábitos, tanto como consumidores como nosotros los líderes de opinión, tenemos que ser más consientes de lo que compramos.


El mejor consejo que puedo ofrecer es escuchar nuestro instintos y gustos propios que las voces de quienes nos invitan a usar las tendencias sin importar lo que provocan en nosotros, lo que nos hacen sentir ya sea bueno o malo, ni el como nos vemos.

Es importante que al comprar nuevas prendas saquemos la misma cantidad (o más) de ropa del closet y la donarla, comprar sólo prendas que podamos combinar por lo menos cuatro looks. Es por ello que a continuación les dejo algunos ejemplos de cómo combinar una sola prenda en dos looks distintos.

Por esta ocasión seleccioné prendas “statemnet” que son difíciles de olvidar, tenemos miedo a comprar o son las que más batalla dan dentro del closet y suelen petrificarse con la etiqueta puesta, con la finalidad de mostrar lo versátiles que pueden ser, lo que menos importa es quienes las han visto o cuantas veces las hemos usado.




Saco con Pedrería y bordados en dorado: Uterqüe

Look 1: Casual con una camisa a rayas de Uterqüe con tono barro, skinny jeans de Zara, unas perlas clásicas de Tiffany, un par de flats de “cocodrilo” de Zara y un bolso crossbody de Bimba y Lola.

Look 2: Western con una de Sandra Weil, unos pantalones clásicos de Zara, unos aretes de paloma de Tiffany, una cowboy boots rojas de Zara y uno crossbody de Uterqüe.




Pantalón Rojo con acabado brilloso en latex: Uterqüe

Look 1: Boho Chic con un kimono con estampado de flores de Maje, un collar de conchas de Rosantica en Net-a-Porter, bolso basket de Kayu en Revolve y sandalias de Cult Gaia.

Look 2: Glamoroso con un top de Johanna Ortiz en Farfetch, aretes de Uterqüe, bolso de Ettika y stilettos de Saint Laurent, ambos en Net-a-Porter.




Vestido largo con animal print: Uterqüe

Look 1: Sofisticado con diadema de Prada, belt bag de Loewe y botas de Lorena Saravia.

Look 2: Rockero con chamarra de piel de Sandro, aretes de Katerina Mikriyanni en Farfetch, bolsa con flecos de Maje y zapatos de Zara.




Pantalón de lentejuelas rosa: Zara

Look 1: Romántico con top de Telfar en Farfetch, collar Fabiana Filippi ambos en Farfetch, aretes de Gala is Love, bolso Gucci y zapatos Maje.

Look 2: Steetwear con playera de Love Moschino en Farfetch, chamarra Bershka, diadema Jennifer Behr, bolda Bimba y Lola, tenis Nike.




Pantalón de lentejuelas reversibles: Uterqüe

Look 1: Básico con playera de Sandra Weil, earcuffs de Gala is love, bolsa Bimba y Lola y tenis H&M.

Look 2: Girly con blusa Sandra Weil, bobby pins de H&M, bolda Staud y zapatos Maje.




Falda de lentejuelas: Uterqüe

Look 1: Ochentero con blusa de Maje, aretes de Isabel Marant en Farfecth, bolsa Maje y botines de Zara.

Look 2: Trendy con suéter de H&M, aretes Isabel Marant en Farfetch, bolsa crossbody Maje y botas Dr. Martens.

bottom of page