top of page

Lena Dunham



Una mujer que brilla por su intelecto, creatividad, estilo y sentido del humor.


Me gusta hablar de las mujeres que me inspiran, celebro sus éxitos y el camino que han trazado para que otras mujeres lo recorramos y descubramos nuevas rutas.


Descubrí a Lena Dunham en 2013 viendo los Golden Globes, una escritora, directora y actriz de 27 años, que no sólo había arrasado por su talento como guionistas y actriz, también brillaba por su estilo, llevaba un pixie cut, un vestido café de Zac Posen, un delineado increíble y una figura real, mucho más acercada a quien era yo. Por primera vez veía que se celebrara el intelecto de una mujer sobre su cuerpo, belleza y edad en una alfombra roja tenía que ver su programa lo antes posible.


Girls es una de las series más aclamadas de HBO y no solo está escrita, actuada y dirigida por Lena, también tiene tras bambalinas a uno mis comediantes y productores favoritos Judd Apatow -especialmente en ese periodo de mi vida- y hasta ahora uno de mis programas favoritos, que vuelvo a ver al menos una vez al año.


Lena desde sus inicios hizo de su cuerpo y salud mental unos elementos muy importantes dentro de su narrativa, habla abiertamente de sus trastornos, del dolor y de los procedimientos quirúrgicos a los cuales se ha tenido que someter por consecuencia de ellos.


La publicación de su libro y hablar desde la perspectiva de una mujer joven sin filtro inspiró a miles de mujeres incluyéndome a mi, su éxito es sinónimo de oportunidad para las siguientes generaciones a levantar la voz, sin importar tu edad.


Las redes sociales son hoy en día su principal medio de comunicación- aunque debo decir que me encantaría ver un nuevo proyecto televisivo- entre twitter e Instagram hace de sus captions un pequeño espacio de confianza y expresión acompañados de fotografías donde muestra su vida personal, estilo único y carismático sentido del humor.


Dunham es una de las mujeres que sigo en redes y me inspira día a día hacer lo que más me apasiona, escribir, a hablar desde mi propia perspectiva de lo temas que amo, de usar la moda como un medio de diversión, a amar mi cuerpo y honrarlo todos los días.


Un icono, una mujer que me inspira.



bottom of page