top of page

Hair Care



Cuidar de nuestro pelo es tan importante como cuidar nuestra piel.

El pelo sufre daños día a día por el uso de la secadora, tintes, cambios hormonales, estrés, hasta el tipo de agua con el cual lo lavamos o los cambios climáticos.

Los últimos dos años he teñido mi pelo constantemente, puedo decir que sufría de una pequeña adicción a los cambios de look, los cuales, poco a poco han ido deteriorando la salud de este y me llevaron a entender la importancia de su cuidado.

Hace algunos meses me empecé a sentir muy incomoda, perdía más pelo de lo habitual al bañarme, el cuero cabelludo me picaba y por un momento creí que tenía un problema de alopecia (soy un poco hipocondriaca).

Al desarrollar todos estos síntomas hablé con mi dermatóloga y le conté mi situación y me dio el mejor tip que me han dado en la vida: “usa productos de la farmacia”.

Necesitaba reiniciar mi rutina de cuidado capilar, para ello seguí los siguientes pasos:


1.Cambiar de shampoo y acondicionador

La marca que recomiendo por excelencia es Furterer Paris, esta marca francesa cuenta con una formula natural que además de innovar, respetar y preservar el mundo vegetal, brinda el mejor cuidado al pelo desde la raíz hasta las puntas.

2.Agregar un tratamiento a la ecuación

Para poder restablecer mi cuero cabelludo compre unas ampolletas de Fuerter de uso semanal por un periodo de tres meses para fortalecer y combatir la caída del pelo, estas han brindado todos los nutrientes necesarios para tener un pelo saludable y abundante.


3. Entender la importancia del cepillo

Al trabajar en la moda he tenido la fortuna de recibir tips de los mejores hair stylist de México y uno de ellos es Eric Moreno, él siempre me ha dado lo mejores consejos para tener un pelo sano, con quién teñirlo y hasta con cepillarlo, y el me recomendó la marca Tangle Teezer; esta marca del Reino Unido creada por Shaun P ofrece las mejores herramientas para desenredar y peinar el pelo, su diseño es ergonómico y es para todo tipo de pelo.

Mi primer TT fue el original y debo decir que desde el día uno me encantó y es mi versión de “no más lagrimas” para adultos, yo tengo el pelo ultra delgado y tiene la cualidad de formar rastas y nudos sin control, antes de tener este cepillo sufría y era una de las principales razones por las que llevaba el pelo corto, pero ahora no sufro y no rompo mi pelo al desenredarlo.

Después del éxito de TT original Shaun lanzó otras líneas de producto, para estilismo y secado, por supuesto ya me he comprado algunas de estas herramientas, una de ellas y mi nueva favorita es el cepillo redondo para secado, el cual me facilita el manejo de la secadora y peinarme sin romper o arrancarme el pelo, las cerdas permiten que el pelo pase sin atorarse y sea un proceso suave y delicado.

Finalmente el peine lo uso para peinados con efecto mojado o relamido y para dividirlo.

Estos tres simples paso me han cambiado la vida, me he dado cuenta de la importancia del cuidado que requiere el pelo y lo fácil que puede ser cambiar una rutina y adaptarse a ella.

Los cambios son radicales y me siento mucho mas segura.

bottom of page