top of page

Next In Fashion

Dieciocho diseñadores de más de diez países se enfrentan en una competencia que deja a un lado el drama y le da el protagonismo a la industria de la moda y al talento de cada uno de los diseñadores.

Hace un par de semanas empecé a ver en mi tiempo libre una de las ultimas propuestas de Netflix, un reality show de moda conformado de diez capítulos llamado Next In Fashion que prometía ser la versión más innovadora de los programas de competencia de moda ya consolidados, como Project Runway o a nivel nacional Elle México Diseña.

A diferencia de aquellos shows, esta propuesta pone a prueba a 18 diseñadores internacionales, incluyendo a una de nuestras talentosas diseñadoras nacionales, Lorena Saravia en un set digno de admiración con un diseño irreal que a lo largo de cada capitulo muta a un espacio totalmente diferente y lleno de innovación, ¿cómo se esto? Pues otro de los grandes atractivos de este programa es que nos deja ver el behind the scenes de su realización, desde como la producción hace el montaje de cada pasarela hasta el momento más intenso durante el reto.

La competencia se desarrolla en un taller de costura con un stock inigualable de textiles, accesorios y tecnología de punta donde los nueve equipos ponen a prueba sus habilidades y tienen que cumplir un reto a lo largo de cada capitulo con una eliminación, hasta finalmente llegar a dos competidores que buscan el titulo de ganador de Next in Fashion además de un jugoso premio.




Dejando a un lado el drama, este reality concentra toda nuestra atención en el tema central que es la moda, recordándonos la importancia de tener pasión para sobrevivir en esta industria, realmente quienes trabajamos en ella tenemos en común una gran pasión por ella.

Finalmente para no revelar toda la trama, la conducción al igual que las personalidades de cada uno de los participantes además de la empatía, conocimiento y criterio de los jueces es una mezcla perfecta para tener una narrativa que nos atrapa en cada capitulo, debo confesar que un par de lagrimas quisieron salir a lo largo de algunos capítulos.

Esta serie es un must para los que amamos la moda y para aquellos que quieren entender un poco más sobre ella y olvidar la superficialidad por la que lamentablemente se conoce.




bottom of page