Black Canotier














Los sombreros son uno de mi accesorios favoritos, cada vez que puedo y me obsesiono con uno hago lo posible por conseguirlo, además me gusta que con ellos venga un linda historia, ya sea que lo haya comprado en un lugar especifico o por una ocasión especial, que tenga un significado especial para mi.

El año pasado antes de volver a México cuando vivía en Madrid me obsesioné con los sombreros canotier, este modelo de sombrero se caracteriza por su forma cilíndrica y ala plana, generalmente lo llamamos el sombrero de los gondoleros de Venecia.

Un día caminando por el centro de Madrid con mi hermano, mi esposo y mi cuñado visitamos una de mis tiendas predilectas de todo Madrid, una sombrerería llamada Casa Yustas que se encuentra en una esquina en dentro de la Plaza Mayor.

Dentro de esta particular tienda viví buenos momentos como la primera vez que fui con mi esposo y mi hermana a Madrid hace un par de años y compramos un par de sombreros justo después de habernos comprometido.

Al vivir en Madrid fuimos un par de veces a ver y una que otra a crear una lista de deseos, pero la ultima vez que la visite fue aquel día con mi hermano mi esposo y mi cuñado y fue cuando por fin encontré el sombrero de mis sueños, un canotier de la marca Signes en color borgoña con la cinta en el mismo tono, un de mis colores favoritos y además amo los usualmente llamado tonos de invierno en temporada de calor.

Al momento de tomar la decisión sobre comprarlo, tuve que pensar en las maletas de regreso y en lo complicado que iba a ser viajar con él, ya que había comprado otro sombrero durante mi estadía en Madrid, finalmente decidí que no era el momento.

Las ganas de tener un canotier no cesaron y fue en México donde me topé con una versión de este sombrero aun más adecuada a mi estilo.

Caminando con mi mamá por un centro comercial vi el aparador de Bimba y Lola y me encontré con este sombrero, tan solo quedaba uno y en mi talla, lo tomé como una señal y decidí hacer la compra.

A pesar de que no fue el sombrero madrileño de la tienda de antaño dentro de la Plaza Mayor, este sombrero tiene un significado especial para mi puesto que fue un proceso llegar a el y este objeto no solo fue una compra impulsiva fue una historia que tomó meses en tener un desenlace hasta que finalmente encontré una versión que cumplía con mis expectativas.

Fotografía: @fer_brims

#ElementalStyle #OOTD #PersonalStyle #Black #Hat #BimbayLola

Elemental by Dan Redz © 2014 - 2020 All Rights Reserved