¿Por dónde sale el sol?



RP lanza su primer proyecto en conjunto con el artista mexicano José Eduardo Barajas, ¿Por dónde sale el sol?


12:45 pm, 50% de pila, TELCEL, iPhone, un amanecer. La salida del sol en un cielo azul y brillante da forma a un paisaje analógico. El formato de esta imagen es el tamaño de una hoja tamaño carta de papel bond, la cual es intervenida por una pluma bic negra y lápices de colores. Una paleta simple, materiales básicos y un degradado tenue que contrasta con la fuerza del bolígrafo, anuncian un problema general de la pintura mexicana

Este proyecto se basa en una recopilación de algunos dibujos de la exposición con el mismo titulo (pospuesta hasta nuevo aviso), la cual se basa en un análisis de la historia de la pintura de paisaje y las posibilidades re-codificadas de la pintura digital.

El libro viene acompañado de un ensayo escrito por la Doctora en Historia del arte mexicana Natalia de la rosa quién hace un análisis de la obra de José Eduardo bajo el mismo contexto que el artista plantea, la historia de la pintura de paisaje, donde cuestiona la posibilidades de representación de una realidad actual mexicana.


RP es la prueba de la importancia de las relaciones entre artistas y agentes quienes buscan en conjunto crear recursos a través de proyectos de esta estirpe y ponen en la mesa un dialogo sobre la situación actual de arte, invitando siempre a vivir el arte.

RP describe su función como una galería, una editorial, como organización artística, una secta religiosa, un grupo de autoayuda, un sindicato e incluso un strip club; en pocas palabras, es una herramienta para crear los recursos que hacen posibles sus proyectos.

RP opera dentro de estas condiciones, desde la Ciudad de México. Es un proyecto de Antonella Rava en colaboración con José Eduardo Barajas, Kristin Reger y Matías Solar.

“RP es tu agencia publirrelacionista del arte de confianza.”

El tiraje de 500 ejemplares numerados está disponible en $530 pesos exclusivamente para México (envío gratis) y en $35 USD fuera del país. Se puede adquirir a través de Paypal, con un costo de $40USD, o a través de TransferWise en $35 USD.


¿Por dónde sale el sol? José Eduardo Barajas Primera edición, 2020 96 páginas, papel bond.


Texto: Natalia de la Rosa Diseño: Luis Dubón, Jimena Montemayor


Precio México: $530 MXN Precio fuera de México: $35 USD


Envíos a partir del 6 de mayo.




Elemental by Dan Redz © 2014 - 2020 All Rights Reserved